domingo, 26 de diciembre de 2010

No es lo mismo fumar que tragar el humo

AYER



HOY


Impresionante articulo. Ingenioso donde los haya el deFERNANDO R. LAFUENTE ES SUBDIRECTOR DE ABC . Pero es una pena porque se fundamenta con una aseveración falsa: se persigue a los fumadores. Nadie puede prohibir fumar y la prueba es que se vende legalmente el tabaco. Me equivoco, los médicos si que lo prohíben, si se puede decir así, a alguno de sus pacientes ¿Por qué será?

La contestación a mi pregunta la escribe el propio autor “El tabaco mata” aunque me despista la continuación de su frase cuando termina diciendo: “…, pero la pena de muerte también mata” lo cual es una evidencia, cuando se aplica, es tan verdad como el homicidio o el asesinato ¿Estará comparando a los que no quieren tragar humo de otros con los que aprietan el gatillo de una pistola o enchufan la silla eléctrica? no sé, no sé, porque los responsables del humo de las pistolas y en la carne humana de la silla eléctrica son ellos precisamente. Los de la libertad y de la impunidad; que salga gratis la agresión tragada por un fumador pasivo.

¿Es tan difícil entender que esta ley lo que intenta es salvaguardar la salud de los no fumadores y no impedir fumar? Allá cada cual con los resultados de su salud por sus aficiones. Tanto si se fuman un cigarrillo o dos cajetillas de placer, evocando a Rita Hayworth. Pero con la información que tenemos hoy en día de los efectos del tabaco, dudo que Humphrey Bogart se llevara un cigarrillo a los labios, el mito dice que era un caballero, duro pero un caballero al fin y al cabo, y no echaría el humo a una señora.

¿Es decente hacer apología, por muy brillante que sea, de salpicar el humo del tabaco encima de los que no lo queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario