viernes, 28 de mayo de 2010

virus o decir casi nada




Me dice Ches en el blog CLQEC que piensa
(algunos días) que puede haber otras alternativas al sistema en que vivimos, seguro que sí. Pero será la que construyamos entre todos en y con libertades políticas, que por decir lo que piensas no seas considerado traidor a la Patria o al Pueblo y termines, en el mejor de los casos, en la cárcel.

Hayyayay, mencionas la palabra virus, otra palabra de "amplio espectro", algunos médicos cuando no saben o no encuentran explicación al mal dicen: es un virus y suele surtir efecto porque los pacientes piensan que si es un virus todo está explicado, los católicos al virus lo llaman demonio, los fascistas lo llaman comunismo y los izquierdistas la consabida capitalista, y así indefinidamente.

Pienso y repito que la contradicción principal no es capitalismo o comunismo sino democracia, libertades políticas, o dictadura, personal o de partido.
En algunos países capitalistas y ponía como ejemplo Finlandia hay democracia y esa es la base para construir algo nuevo y diferente; otra cosa es que seamos capaces de hacerlo.

En los regimenes comunista de partido único esa base no existe y considerando que esa ideología es “científica” y sustancialmente autoritaria no puede llegar a conseguir los ideales de libertad y justicia social que propugna; la realidad empírica hasta hora es que es pura fachada y sus efectos secundarios son menos libertad y mas pobreza aunque en algunos países han evitado la miseria pero en cambio en otros las hambrunas, las deportaciones, etc. han dejado un reguero de muerte y desolación. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario